LAN_THEME_LOGO1 LAN_THEME_LOGO2 LAN_THEME_LOGO3 LAN_THEME_LOGO4 LAN_THEME_LOGO5 LAN_THEME_LOGO6 LAN_THEME_LOGO7 LAN_THEME_LOGO8
Março 01 2003, category: Misc, by: Yaelle
http://www.redfeminista.org/EXCOMUNION.asp#ingles

ANTE LA EXCOMUNIÓN DE LOS PADRES DE ROSA EN NICARAGUA....
TODAS Y TODOS HEMOS COLABORADO ACTIVAMENTE EN HACER POSIBLE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Ante la decisión tomada por la Iglesia nicaragüense de excomulgar a los padres de Rosa, la niña de 9 años violada que quedó embarazada y a la que finalmente se practicó el aborto tras la movilización y denuncia pública internacional del caso y el escándalo que suscitaron los intentos por parte de los sectores más recalcitrantes de la Iglesia Católica de impedirlo...

Las organizaciones de la Red Feminista contra la Violencia de Género en España inician una campaña para enviar a la Iglesia nicaragüense y al Vaticano el listado de personas que han participado y colaborado activamente en hacer posible la interrupción del embarazo de Rosa a fin de que se incluyan también en el expediente de excomunión.

A esta iniciativa ya se ha sumado la Red de Ciudades contra la violencia a las mujeres (organización que incluye a 20 municipios de la Comunidad de Madrid) y la página web www.ablacion.org .

La RED Feminista (miembro de la Plataforma Laica) ha denunciado que tras esta iniciativa de la Iglesia nicaragüense se encuentra lo más rancio del integrismo católico.

La RED hace un llamamiento al Estado nicaragüense y a la sociedad civil a sumarse a la defensa de los ideales de la laicidad como forma de garantízar la libertad y la democracia y recuerda que la expresa neutralidad de los Estados es el mejor modo de garantizar una efectiva e igualitaria libertad de conciencia para todos y todas.


Agradecemos la máxima difusión de este mensaje.

Nocias relacionadas:

http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=235
http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=245
CNF y Cladem respecto del caso en Nicaragua
COMUNICADO de CEFEMINA- Costa Rica
Las organizaciones de Costa Rica estan pidiendo la destitucion inmediata de la Ministra de la Niñez y Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional
Imprimir Página!
Ir para página   <<        >>  

Religious Abuse?

Too Little! Too late!

Recently, you have seen the Catholic Church react to the numerous scandals it has caused. Whether they are accusations of pedophilia, rapes of nuns, abortions of nuns or financial scandals, there seems to be no end, and this is only the tip of the iceberg. Well, those American Cardinals were quite a sight as they paraded in front of their pope!